TAMAULIPAS
Un enfrentamiento entre grupos armados en un poblado de Camargo, Tamaulipas, dejó un saldo de ocho personas muertas, la mayoría calcinados dado a que utilizaron material bélico y vehículos conocidos como “monstruos”.
Fueron pasadas las 10:00 de la mañana cuando personal de la SEDENA y autoridades estatales acudieron a Santa Rosalía de Camargo, ejido cercano al estado de Nuevo León.
A través de las redes sociales habitantes de Comales, Camargo y Miguel Alemán estuvieron pidiendo el apoyo, tanto a los soldados como a policías del estado sin recibir una respuesta favorable.
Ya por la mañana la SEDENA y demás autoridades fueron a tomar conocimiento.
Sobre la carretera Rancherías a Comales se encontraron arriba y afuera de la carretera ocho vehículos calcinados, muchos con blindaje artesanal entre los que destacaban los llamados “monstruos”.
Fotografías que se subieron a las redes sociales se constató que varios cadáveres quedaron calcinados y los que no alcanzaron a quemarse les pusieron la leyenda CDN (Cártel del Noreste), así como también a algunos vehículos.
Además, una cabeza humana fue puesta sobre uno de los “monstruos”.
La zona ya ha registrado una serie de enfrentamientos sin que hasta el momento autoridades militares, federales y estatales hayan podido anularlos.
La lucha entre delincuentes son células del Cártel del Golfo que por décadas controlan el trasiego de droga y el tráfico de migrantes y que la escisión de Los Zetas conocidos como Cártel del Noreste trata de arrebatárselos al querer expandir su influencia delincuencial.