El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, de 88 años, ha sido diagnosticado este domingo con una infección pulmonar y será sometido a un programa de tratamiento con antibióticos, informó la agencia de noticias oficial saudí SPA.
El monarca, que fue ingresado hoy en las clínicas reales del Palacio Al Salam de la ciudad portuaria saudí de Yeda, completó sus pruebas médicas que mostraron una infección pulmonar que deberá tratarse con “antibióticos hasta que la inflamación desaparezca”, de acuerdo con SPA, que reproduce un comunicado del Palacio Real.
La agencia no dio más detalles del estado de salud del monarca, si bien la mañana del domingo informó que iba a someterse a pruebas médicas tras tener “alta temperatura y dolor en las articulaciones”.
Estos exámenes se producen casi un mes después de que el rey pasara por unos exámenes rutinarios, de los cuales no se detalló su estado de salud, motivo de preocupación y de especulaciones en los últimos años.
La última vez que el octogenario monarca estuvo ingresado en un centro médico fue en mayo de 2022, cuando fue trasladado al hospital para realizar “exámenes médicos rutinarios” y, finalmente, fue sometido con éxito a una colonoscopia.
En marzo de ese año, el rey Salman fue ingresado en un hospital de Riad, donde “se le cambió con éxito la batería del marcapasos”, y en julio de 2020 fue hospitalizado por una inflamación de la vesícula biliar.
Salman bin Abdulaziz subió el trono en Arabia Saudí a principios de 2015, después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años tras sufrir una neumonía y permanecer casi un mes ingresado en el hospital.